INSIGHTS
Una vez finalizada la categorización, procedimos a reflexionar un poco sobre cada planteamiento, esto con la finalidad de poder establecer hallazgos. Para la elaboración de dichas reflexiones, desarrollamos Insights.
Si bien, un Insight es:
- Una verdad humana que no ha sido reconocida.
- Una nueva forma de ver el mundo. Nos hace reflexionar acerca de lo que existe y retar el status quo.
- Una observación profunda acerca del comportamiento humano.
- Un descubrimiento acerca de las motivaciones que impulsan las acciones de las personas.
(Dalton, 2016)
Esto quiere decir que no son información, se utiliza precisamente para hacer reflexiones/Insights. Cada uno de ellos, debe responder a la necesidad de un usuario, además de explicar su situación de una forma innovadora, viendo datos que no estaban a simple vista por lo que no se tenía conocimiento con anterioridad. Esto se logra una vez analizada la problemática.
Con el fin de establecer hallazgos dentro de las motivaciones y situaciones de nuestros usuarios, se desarrollaron los siguientes Insights, en base a la selección de 11 categorías, las cuales reflexionan el contexto, perfil, necesidad y problema.
A continuación, se comparte un link a Miro con el proceso de construcción de los Insights:
Proceso en Miro |
Para poder desglosarlos y formular futuras soluciones, se estableció una cadena de implicaciones y oportunidades para cada Insight, con el propósito de conocer los obstáculos que viven los usuarios así como una posible solución/propuesta. Cabe destacar que estos se hicieron en base a la primera construcción de Insights, la cual constaba de 1 insight por categoría, dando un total de 12 insights más 3 extras, teniendo un total de 15. Gracias a esta tabla logramos limpiar, corregir y reducir nuestros insights.
En el siguiente Link se muestra una tabla con el proceso.
Parte 1 |
Parte 2 |
Parte 3 |
Parte 4 |
Comentarios
Publicar un comentario